¡Estudia en el extranjero!

ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS

ENCUENTRA UNA UNIVERSIDAD

Estados Unidos te ofrece una educación de primer nivel internacional, a posee una excelente reputación global en lo que a educación se refiere. Cada año, las universidades).

CÓMO APLICAR

Venir a estudiar a Estados Unidos es su oportunidad de adquirir las habilidades, la perspectiva y la confianza que necesita para alcanzar su potencial.

APLICAR A UNA UNIVERSIDAD AMERICANA

Los estudiantes panameños e internacionales deben hacer su solicitud a través de nuestro Centro de Admisiones universitarias

Visa-USA

SOLICITAR UN VISA ESTUDIANTIL DE ESTADOUNIDENSE

Los estudiantes panameños e internacionales necesitan contar un permiso de estudios en Estados Unidos.

ALOJAMIENTO ESTUDIANTIL DE ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, la mayor parte de los alumnos vive en el campus en su primer año de carrera. A partir del segundo período académico, suelen mudarse a sectores aledaños a las instalaciones universitarias.

TU PRIMER AÑO

A casi todos los estudiantes internacionales se les garantiza alojamiento dentro del campus en alguno de los edificios residenciales de la universidad.

¿Qué es un edificio residencial? – Se trata de una edificación conformada por habitaciones sencillas, algunas veces dividida por pisos con cocinas y áreas sociales compartidas por grupos de entre 4 y 10 alumnos. Es posible indicarle a la universidad algunas preferencias, entre ellas el tipo de personas con quien te gustaría vivir, y de seguro tratarán de complacerte.

¿Cómo escoger una opción de hospedaje? – Una vez aceptada la oferta universitaria, recibirás la información relativa al alojamiento estudiantil. A menudo, se trata de guías con imágenes y visitas guiadas virtuales disponibles en sus sitios en Internet para que puedas navegar desde casa. Considera tu presupuesto para gastos de alquiler y manutención, y fíjate en la variación de los precios dependiendo de los servicios.

¿Qué mobiliario está incluido? – Usualmente, las habitaciones cuentan con escritorio, silla, cama, cómoda y armario. Una vez instalado, tendrás que adquirir artículos adicionales como lámpara de mesa, extra almacenamiento (repisas o muebles), utensilios de cocina, sábanas y toallas.

¿De qué tipo de apoyo dispones? – La mayoría de las universidades cuentan con algún sistema de seguridad dentro del campus, mientras que los edificios residenciales poseen personal especializado en el sitio.

Toma en consideración los siguientes factores cuando busques alojamiento fuera del campus:

Presupuesto – ¿Cuánto puedes pagar mensualmente por concepto de alquiler/facturas de servicios? Acceso a las instalaciones universitarias – ¿Existe un buen servicio de transporte público o tienes la posibilidad de caminar/ir en bicicleta?

Escogiendo la ubicación – ¿Estás cerca de tiendas, amigos y sitios recreacionales?

Seguridad – ¿Te sientes seguro en el vecindario

OPCIONES DE FINANCIAMIENTOS

Existen oportunidades de financiamiento disponibles para los estudiantes que planean cursar programas de inglés, licenciaturas, posgrado y maestrías en el extranjero. Así que además de la posibilidad de que tus padres contribuyan con tus gastos y la opción que tienes de trabajar hasta 20 horas a la semana con la visa de estudiante, tienes estas otras opciones: Ifarhu en Panamá.

¿Estas interesado?

Déjanos saber tus consultas.

Todas nuestras Universidades y Centros de Idiomas están certificadas por diferentes organiciones: CEA, Language Canada, NAFSA, PCTIA, TESOL, y British Council.